Tengo EA con factor beneficio mayor de 15 !

 

Publi

Página 1 de 402 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tengo EA con factor beneficio mayor de 15 !

  1. #1
    Buenos días a todos,

    llevo años estudiando trading y finalmente decidí enfocarme en la creación de un EA realmente agresivo y de bajo riesgo!

    Muchas veces llegué a un callejón sin salida pero como decía Thomas Edison, cada fracaso non es un fracaso sino una manera de no hacerlo, descartando todas la posibilidades que fallan, finalmente se llega a la buena.

    Estoy convencido que se puede tener mucho éxito en el trading ... la clave queda siempre la misma... creer, método y perseverar!

    Finalmente ya tengo un asombroso EA que pasa de 10.000 € a mas de 2.000.000 € en poco mas de 2 años con DD del 22 % y factor de beneficio de 9 a 15 dependiendo de las situaciones.
    Quiero precisar que el EA solo lleva dos indicadores muy comunes ... es la eegia que consigue tal resultado.

    Aunque así no estoy conforme ... lo quiero mejorar para tener el mismo resultado en tiempos reducidos. Inútil decir que doblar una cuenta en pocos días no es algo que se ve cada día pero matemáticamente es posible.

    El objetivo del titulo del post es de recibir visitas y lo de publicar los varios test del EA es para demostrar que realmente estoy trabajando y que voy en serio.

    TEST 1: Strategy Tester: WINNER_V1.3
    TEST 2: Strategy Tester: WINNER_V1.3
    TEST 3: Strategy Tester: WINNER_V1.3

    No estoy interesado en compartir los EA sino en colaborar para crear uno mejor basado en la misma o similar eegia.

    Si la experiencia de uno ya vale algo, porque no colaborar entre varios traders e intentar así sacar algo de realmente efectivo? ...la unión hace la fuerza!

    Así que a lo largo de los próximos días publicaré los detalles de la eegia y mi petición es la siguiente:

    Si tienes experiencia de trading y quieres formar parte de un equipo para trabajar juntos únete a este post y vamos viendo como organizarnos.

    Hasta pronto! Saludos!

  2. #2
    Muy buenas claud, bueno sin ánimo de entrar en crítica destructiva, ni mucho menos animo de “pincharte el globo” te comentare que ese EA: Grid (cada 5pips) tiene mucho de agresivo pero NADA de bajo riesgo.

    Si miras los backtest tienes un DD relativo del 77%.

    Ahora bien unas puntualizaciones y sugerencias:

    1- Calidad de modelado: Conviene que deseches esos BT hechos a 90% de calidad y los rehagas con calidad de 99% (hay un tutorial hecho por mí que explica cómo hacerlo en el primer post de esta misma sección)
    Estuvo muy discutido este tema con los foreros acerca de si es necesario o no una calidad del 99%, y la conclusión en general es que en EAs que van a por pocos pips si influye mucho una calidad buena, pudiendo convertir un EA ganador en 90% en un EA perdedor a 99%, en cambio si el EA va a por más de 100 pips igual no habrá tanta diferencia con una calidad de 90% (aunque puestos y con lo fácil que es, personalmente creo que no está de más una pasada de backtest al 99%)
    En tu caso el grid va cada 5 pips y vas a por pocos pips así que considero la calidad de 99% FUNDAMENTAL!

    2- El spread!: Mucho ojo con esto! Estas usando 5 dígitos y seleccionas un spread de solo 0,1 pips ( 1 punto), cosa que no tienen ningún bróker, más aun sin comisión. Mínimo mínimo debes colocar en spread un 10 ( que es 1 pips en 5 digitos)… y aun asi lo considero muy bajo para un bróker sin comisiones.

    3- BT de a 4 años almenos: esto es una preferencia personal, MT4 admite archivos de datos de hasta 4GB y 4 años de históricos de calidad ocupan exactamente eso (4gb) así que es el límite (salvo que paguemos o nos hagamos con el TDS que elimina este límite de 4gb), Esto te permitirá hacer un análisis mucho más rápido ya que solo necesitas tres backtest para abarcar 12 años… un periodo más que respetable.

    Un saludo!

  3. #3
    no pude ver los bt, me sale "forbidden"....

    si usa un spread a 0.1 debe rehacer los BT, si es un grid de 5 pip, mejor olvidarlo.

  4. #4
    Coincido con los comentarios vertidos en el hilo, un grid de esas características funciona muy bien... hasta que se cepilla la cuenta

    Saludos,

  5. #5
    Hola a todos y gracias para vuestros consejos.

    En general tenéis razón en todo pero hay que considerar algún detalle más:

    1. En efecto ni probé el EA en real porque en realidad querría utilizarlo como base para seguir perfeccionando la eegia.

    2. Creo que quizá el back-test pueda dar mucha diferencia, entre 90 y 99,9 %, más con eegias "rápidas" (scalping).
    Seguro y confirmo que efectivamente influye mucho el spread cuando la eegia intenta lanzar muchas operaciones y sacar pocos pips.

    Sin embargo cuando las operaciones quedan abiertas varias semanas puede que no haya haya mucha diferencia en el resultado por la calidad del test, como tampoco habrá mucha diferencia utilizar broker con diferente spread. El motivo es obvio, si el mercado en semanas se mueve de 1000 pips, influye menos una diferencia de 10 - 20 pips en el precio marcado por diferentes gráficos, y aun menos influyen pocos pips por la diferencia de spread.

    Solo estoy haciendo consideraciones... finalmente estoy de acuerdo que un mejor backtest siempre en lo mejor, sin duda alguna!
    Apena posible lo comprobaré ... además Andrés, publicaste muy buen tutoriar sobre el backtest aunque, como admites en un tu comentario no siempre el mejor resultado se ha en el back test de 90 ....sería interesante testar el mismo idéntico periodo e ir comprobando una a una las operaciones detectando y entendiendo los precisos motivos y los motivos por lo cual tienen diferentes resultados.

    3. Quizá se han fijado en el EA que los trades no tienen SL ni TP y se utiliza GRID! ... eso no significa que el EA no tenga protecciones, todo lo contrario ... si se fijan, muchas tandas de 10 (grid) abren y cierran en poco tiempo, algunas con perdida mínima, otras con pequeñas ganancia. El EA está pensado para no permitir perdidas importantes, por eso cierra tantas veces, no arriesga. Cuando no las cierra, las operaciones siguen abiertas por varias semanas levantando el profit consistentemente. Es lo que se llama: "Limitar las perdidas y dejar correr las ganancias".

    La eegia del EA que publiqué, necesita ser perfeccionada. Aunque así está pensada para entrar en pivót extremos pero también para detectar si el pivot no de desarrolla... si detecta un pivot fallido sale con muy poca perdida.
    ¿Y si la eegia fuera buena por lo que en cada intento perdiera 1, y luego 1, y luego 1 ... para luego ganar 1000? (en este caso sería una relación de 3/1000)
    No hay riesgo, solo enormes ganancias y puede que en este tipo de eegia no influya mucho el back test o le spread ... tampoco el broker podría hacer mucho (hablo de manipulación) una vez que las operaciones están en profit, sin stop y TP!
    Esta sería la eegia en lo cual estoy trabajando.

    Como sabemos hay miles factores de tener en cuenta y muchas informaciones y nociones que tendremos que saber para desarrollar un buen EA ... yo personalmente me estoy volviendo loco intentando hacerlo todo solo!

    Por esta razón les invito en visitar un proyecto en lo cual pensaba desde tiempo que pero acabo de publicar solo ahora... está en desarrollo pero ya se puede perfectamente utilizar... lo quiero compartir con quien pueda estar interesado.
    Si pueden echarle un vistazo, como profesionales, y contestar con impresiones, comentarios o criticas, me harían un gran favor. Estoy abierto en mejoras, variaciones, modificas...


    Y para terminar pido disculpa para los errores gramaticales y de forma ... soy Italiano y vivo en España desde 2007 ... aun hay bastantes cosas que me cuestan aprender!

    Gracias por vuestro tiempo y apoyo!
    Mucha suerte a todos!
    Un saludo

  6. #6
    hola, ¿cual es la eegia exactamente? ¿que problemas hay que solucionar? un saludo

  7. #7
    Lo dicho , estamos hablando de un grid con órdenes pendientes cada 5 pips… por lo que el spred sí que influye y un backtest hecho con calidad también.
    Eso solo hablando de backtest, luego como ya bien te comento carlessan hay montón de factores que no podemos simular en un backtest, que en un EA de este tipo influirá muchísimo (deslizamientos, noticias, spikes, y un largo etc.)

    Si te fijas comento que no hay diferencia en un BT de 90% en eegias de muchos pips, a esto me refería en eegias donde desde que se habré una operación hasta su cierre al menos recorra 100 pips, solo esa operación, no el conjunto.
    En tu caso estamos hablando de grid cada 5 pips así que es fundamental un backtest tick a tick de calidad… apuesto que en cuanto lo hagas a 99%, con spread de 1,5 pips (15 puntos) te llevaras una desagradable sorpresa.

    Luego repito… tienes un DD de 77%... con modelado de baja calidad y spread de 0,1 pips (que no existe) y eso no es nada bueno.

    Lo dicho, ojala puedas hacer esos backtest como corresponde así salimos de dudas, si necesitas cualquier ayuda aquí me tienes para lo que necesites.

    Un saludo!


    PD: me releo y parezco muy pesimista y/o envidioso, pero nada mas lejos de mi intensión, ojala me equivoque y en verdad tengas un EA genial, pero mucho me temo que a simple vista y de momento no pinta nada bien.

  8. #8
    y yo no se porque también en tu ultima web Foro Trading | Asesores Expertos | Expert Advisor al igual que la de los BT me sale
    403 Forbidden
    y no puedo ver nada

  9. #9
    hola


    un gusto tenerte en el foro, bienvenido



    has probado tu robot en demos o cuentas pequeñas?

    hacer backtest es como torear de salon, el toro real esta alla afuera...

    esta bien para comprobar la ejecucion y algun detalle mas, pero al toro... o la becerra para empezar


    Mas importante que un backtest y tan importante como el sistema/MM y demas, es el broker, no solo el spread y aun mas importante que el broker es su proveedor de liquidez... en caso que quieras que el robot tenga un tiempo de vigencia decente... esa es la verdadera forma de testear una ejecucion real (y al broker...) y que como todo tiene un limite, un broker te puede funcionar bien hasta que te deja de funcionar bien, incluso a veces muy a su pesar...
    que luego la gente no sabe por que su sistema dejo de funcionar xD



    yo de backtests se muy poco, solo los uso para comprobar que el codigo hace lo que quiero, de modo que casi siempre detengo el backtest sobre todo para que el ventilador no empiece a hacer su escandalo... a partir de ahi en mi opinion es perdida de tiempo, por querer ganarlo se pierde... el tiempo...


    Te comento esto por que segun se mira, tu robot puede ser bueno y no por los resultados, no es en eso en lo que me he fijado. De modo que seria genial (entiendo que no lo has hecho segun tu planteamiento en el hilo) que te animaras y lo probaras en forward test para empezar, siempre tenlo en demo y observalo, metelo a todos los concursos que encuentres, vuelvelo a la demo...

    te muesto un par de fotos de mercado de un robot que hice.



    El mio tiene un sistema de grid no de 5, sino de 3, por eso pienso que te puede ser interesante sobre todo para que te animes a ir tirando palante sin perder tiempo

    El sistema un dia lo quise explicar por ahi en otro foro... pero recuerdo que apenas estaba publicando el primer post, y a falta de dos por que un grid se lleva un poco mas para explicar... ya tenia a un notas insultandome en el recien creado hilo xD
    pero es un grid tecnico le llamo yo, por que se refiere los niveles de entrada, no un tipico grid de entrar a la bartola pa aqui y pa'lla y el MM es un algoritmo muy simple y efectivo; el Draw Down esta en menos del 4%, es virtualmente imposible que rebase ese DD


    el sistema entre otros lo probe en un par de concursos de nordfx, spreads altos... fuera pero afine la entrada, luego en demo demo y mas demos, en cuentas reales de nanolotes, ha estado en concursos con Armada, Instaforex, incluyendo el de fxdd (conocido de aqui)lo que me sirvio para ajustar el MM, un poco mas de demo


    de seguro me tomo muchisimo tiempo por que soy operador manual aunque me gusta hacer mis pininos con robots, pero este sistema ha estado en pruebas casi dos años (con mis meses de descanso o que se me olvida). Seguramente dedicado al 100% le habria tomado confianza en un par de meses. En cuanto a los brokers ya se que tipo de robot se puede comer un broker u otro, en eso no pierdo tiempo.

    este lleva ya por fin 5 dias en accion con Pepperstone y mira como se porto hoy con toda la que cayo encima




    si observas bien, deslices a favor... a veces en contra... buen broker el Pepperstone ese


    no es el robot perfecto,

    tiene muchos defectos dice mi madre... y demasiadas perdidas... dice mi padre


    pero es real...


    saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  10. #10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información y política de cookies aquí.