¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreventa?

 

Publi

Resultado: ¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreventa?

Votantes
158. No puedes votar en esta encuesta
  • CCI o Bollinger Bands

    21 13.29%
  • Estocástico o R% Williams

    14 8.86%
  • MACD

    19 12.03%
  • MFI

    7 4.43%
  • RSI

    31 19.62%
  • Otros

    66 41.77%
Página 1 de 402 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreventa?

  1. #1
    Sr. forista.



    Cuando el mercado está en rango, ¿cuál es u indicador preferido para detectar sobrecompra o sobreventa?
    Por favor, vota y, si quieres, dinos el motivo por el cuál prefieres ese indicador respecto a los demás.

    Si votas "Otros", por favor, dinos cual.



    Gracias.

    - - - Updated - - -

    Yo estoy entre el R% Willi y el RSI.
    El RSI siempre me ha exasperado por su lentitud y he preferido el R% Willi.
    Pero jugando con periodos inferiores a 14, ahora me gusta más
    Cada vez me gusta más el RSI.

  2. #2
    Yo he seleccionado el CCI sencillamente porque no está acotado y eso da libertad de oscilación y permite ajustar niveles de referencia en función de la volatilidad.

    Saludos,

  3. #3
    Muy interesante esa conexión entre CCI y volatilidad, que mencionas.

    ¿Y el CCI es especialmente bueno para hallar divergencias aprovechables?

    Yo tengo la intuición de que los osciladores no acotados son más adecuados para operar divergencias porque la acotación puede distorsionar la vista. ¿Voy errado?



    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Alguien ha votado "Otros". Por favor, dinos cual.

  4. #4
    he sido yo,

    y es que cualquiera que marque adecuadamente lo que quiero, es adecuado.

    No hay uno mejor que el otro... Hasta el MACD, convenientemente utilizado te puede hacer de buen trigger..

  5. #5
    No añadí el MACD a la encuesta porque pensaba que es muy complicado saber como indica sobreventa o sobrecompra.

    Por ejemplo, ¿cómo sabes cuando el MACD está sobrecomprado?



    Saludos.

  6. #6
    fíjate la definición del CCI =( precio típico- SMA de n periodos)/.15*desviación, a lo que le metemos unas cotas de 100, y -100 generalmente.

    pero el MACD es EMA corta - EMA larga., sin acotados, pero las podrias poner.

    ambos surgen como una diferencia de dos medias. el CCI podrias considerar el tipical, como SMA de 1 periodo, asi que ya sabes por donde van los tiros...

    metele unas cotas al MACD, y tendrá un comportamiento coherente. Y no me digas que utilizas los parámetros 12 26, que me parto.

    Un indicador es lo que tu quieres, no lo que te dicen que es.
    SAludos!

  7. #7
    Hola, para mí las divergencias son un concepto muy ambiguo y subjetivo, por lo que realmente me lo planteo de otro modo: ¿cuánto se puede desviar el precio de su media? ¿Cuáles son los niveles históricos record que se han alcanzado? Eso es para lo que puede ser útil el CCI siempre en el contexto de una eegia de reversión a la media.

    Saludos,

  8. #8
    Gracias

    Por MACD = EmaCorta - EmaLarga, no veo una buena manera de determinar niveles de sobrecompra/sobreventa, porque entonces los niveles deberían ser diferentes para cada valor sobre el cual apliquemos el MACD.
    Podríamos, tal vez, considerar si el MACD está a un nivel próximo al del máximo del anterior Swing del MACD (no hablo de Swing del precio, sino del MACD) está sobrecomprado y si el MACD está a un nivel próximo al del mínimo del anterior Swing del MACD está sobrevendido.

    Por supuesto que podríamos hacer modificaciones en el MACD para normalizarlo de alguna manera, por ejemplo así:
    100 * (EmaCorta - EmaLarga) / EmaLarga. (o lo que es lo mismo, incremento porcentual de la EmaCorta respecto a la EmaLarga).
    Que entonces podríamos estudiar unos niveles sobre los cuales entender que el MACD está sobrecomprado o sobrevendido (como X-Trader hace con el CCI). Y esto nos serviría para todos los valores (más o menos).
    Pero si hacemos esta modificación, ya no es MACD sino otro indicador (interesante, por cierto).



    Saludos.

  9. #9
    Un macd mide la distancia entre dos medias, que no sea la misma en todos los activos, es obvio, ya que es una media del precio en si. Pero si tu calculas la distancia media que alcanzan esas medias antes de que el precio cambie de sentido, y metes ahi un nivel de cota, pues ya tienes las zonas de "sobrecompra y sobreventa", que repito, no llamaría asi.

    Para normalizar, mejor dividir por el precio.

    Saludos!!

  10. #10
    Yo uso un MACD rápido de dos líneas de 3,10,16
    Es similar a un RSI de 14 periodos pero indica mejor las divergencias.
    Cada indicador es una referencia y va por gustos, lo importante es habituarse a él y ver como reacciona a lo largo del tiempo y de las distintas fases del mercado. No es bueno andar cambiando a uno, luego otro, cambiar parámetros, etc porque te puedes volver loco. No existe el indicador infalible.
    Así es como lo tengo yo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información y política de cookies aquí.